jueves, 27 de octubre de 2011

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y NEUROMARKETING

INTRODUCCIÓN
Bueno La Programación Neuro-Lingüística (PNL), que brinda resultados casi inmediatos en el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que éste es un enfoque práctico y dinámico que permite que en el aula  se   experimente una   actividad    exitosa. La  eficacia   en   la  utilización de este modelo lo constituyen el desarrollo de estrategias prácticas y sencillas que enseñan al educando a pensar, sentir y actuar de manera diferente, es decir,  con  todas  las  estructuras  cerebrales  (cerebro  neo-cortex,  cerebro límbico y  cerebro reptil).
Las técnicas a desarrollar en este trabajo son: técnica que se presenta para el desarrollo del pensamiento creativo son los Mapas Mentales. También el uso de los sistemas representativos del modelo PNL (visual, auditivo y kinestésico).
La PNL es un conjunto de modelos y técnicas que ofrecen un amplio rango de vías para la comunicación intra e interpersonal con el propósito de influir de manera exitosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Técnica. Igualmente proporciona medios para transformar los pensamientos, conductas y sentimientos, de tal manera que les permita a los alumnos actuar en forma positiva y tener más confianza y seguridad. 
                                                          DESRROLLO DEL TEMA

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y NEUROMARKETING

¿QUÉ ES LA  PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA?
La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo. La Programación Neurolingüística, por analogía con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación, gestión de conflictos, superación de fobias, etc.).
·         La PNL es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.
·         Además, la PNL investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestra representación del mundo a través del lenguaje. Es por tanto una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales. Pero sobre todo, nos permite conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la de nosotros mismos. Es como si tuviéramos incorporado una "Máquina de la verdad" que podemos manejar de manera infalible en un 99% de los casos.

Ø  La PNL tiene la habilidad de ayudar al ser humano a crecer, trayendo como resultado una mejor calidad de vida.
Ø  Presenta un enfoque práctico y potente para lograr cambios personales debido a que posee una serie de técnicas que se asocian entre sí para lograr una conducta que se quiere adquirir.
Ø  Se concibe como una poderosa herramienta de comunicación, influencia y persuasión, puesto que, a través del proceso de comunicación se puede dirigir el cerebro para lograr resultados óptimos.

En realidad nos permite conocer la percepción de las otras personas a quienes tenemos enfrente o a nosotros mismos. Es un complemento en el desarrollo de la Inteligencia emocional. Entre otras cosas, la PNL se señala.
Ø  Aumenta de manera notable y rápida la autoconfianza.
Ø  Mejora las relaciones interpersonales.
Ø  Desarrolla el crecimiento personal y profesional hacia el éxito.
Ø  Nos permite convertirnos en quien deseamos y queremos ser.
Ø  Sirve para reducir el estrés.
Ø  Negociar y solucionar conflictos de manera positiva.

¿Que es el Neuromarketing
El neuromarketing es la disciplina que une los conocimientos de las neurociencias y sus aplicaciones al estudio del comportamiento humano, a la toma de decisiones y a la mejora de las estrategias y políticas comerciales

¿Para qué se utiliza neuromarketing?

El neuromarketing es una nueva forma de hacer marketing, es el marketing del siglo XXI porque considera la verdadera esencia del pensamiento del ser humano, aquello que realmente fundamenta un comportamiento. -Sobre la base de los estudios realizados, ¿es efectiva la publicidad que apunta a las emociones del potencial cliente? -Por cierto es la más efectiva, porque se asocia con el mismo cliente

CONCLUSIONES
Bueno para mí la programación neurolingüística y neuromarketing son aplicados con gran éxito en el ámbito personal, familiar y empresarial. Pero en lo empresarial los, directivos la utilizan habitualmente para motivar a sus equipos, resolver conflictos y cerrar negociaciones.
Además de sus múltiples aplicaciones para el desarrollo personal, este manual presenta valiosas técnicas para eliminar de forma rápida y eficaz:
Ø  Estados depresivos y de ansiedad.
Ø  Baja autoestima.
Ø  Adicciones y otras conductas destructivas.
Ø  Dificultades académicas o laborales.

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